Qué es y para qué se utiliza el masaje cyriax ¿Combate la tendinitis? ¿Reduce la inflamación?

Cyriax

En el ámbito de la salud y el bienestar, el masaje cyriax se sitúa como una de las técnicas terapéuticas más efectivas de la actualidad.

Es más, dados sus beneficios para el tratamiento de diversas afecciones de carácter musculoesquelético, estamos ante una de las técnicas que más practicamos en nuestro espacio.

¿Quieres saber cuáles son los usos y aplicaciones más comunes? Quédate y descubre qué tan útil resulta para combatir la tendinitis o reducir la inflamación.

Qué es el masaje cyriax

El masaje cyriax se basa en la fricción transversal sobre el tejido que se pretende tratar. Una técnica que se realiza de forma profunda, llegando así a los músculos, los tendones o los ligamentos.

El creador fue el Doctor James Cyriax, de ahí su nombre. No obstante, muchos se refieren a este procedimiento como masaje transverso profundo.

Sea como sea, ya es tendencia en las terapias manuales.

Veamos qué puede llegar a hacer por ti y por el bienestar de tu cuerpo.

Usos y aplicaciones de la técnica cyriax

Para que conozcas en profundidad todo su potencial, queremos hablarte de alguno de sus usos más habituales.

El masaje cyriax forma parte del día a día de cualquier espacio de osteopatía.

Su efectividad está más que demostrada. Ahora bien, ¿cuándo está recomendado? Veámoslo en detalle.

Tendinitis

La técnica cyriax para la tendinitis es muy común. Una afección que consiste en la inflamación del tendón y a la que conviene plantar cara de inmediato.

Este masaje trata directamente el tendón dañado. Al promover la circulación de la sangre y optimizar la reparación del tejido, el dolor se reduce en gran medida.

También se mejora la cicatrización del tendón. Es decir, tiene efectos paliativos y sanadores.

Inflamaciones

El masaje cyriax no solo puede reducir la inflamación de los tendones. También cualquier otra que surja en el sistema musculoesquelético.

La bursitis o la fascitis plantar son buenos ejemplos de ello.

Al igual que el caso anterior, se logra minimizar el dolor y los tejidos se recuperan con una mayor diligencia.

Rehabilitación postoperatoria

Después de una cirugía de ligamentos es fundamental dar paso a un proceso de rehabilitación.

En este punto, la técnica cyriax tiene mucho que decir.

Dicho masaje es capaz de mejorar aspectos como el rango de movimiento, la cicatrización o la función de la zona tratada. Lo cual acelera la recuperación.

Cicatrización

Hasta el momento, hemos indicado en varias ocasiones que el masaje transverso profundo optimiza la cicatrización.

Esto se debe a que aumenta la formación de tejido conectivo. Por lo que actúa favorablemente tanto en tendones como en ligamentos.

No obstante, hasta las clínicas de estética se han percatado de ello. Ya que también cicatriza las áreas tratadas por cuestiones de belleza e incluso incentiva la producción de colágeno.

Artritis

Nos despedimos hablando del uso del cyriax para tratar la artritis.

Si bien es cierto que no es un remedio integral para esta inflamación crónica, sí es un buen complemento para otras terapias.

Una técnica que alivia el dolor y aumenta la movilidad de las articulaciones afectadas. Lo cual incrementa la calidad de vida del paciente.

Reserva tu sesión ahora

En nuestro espacio de osteopatía practicamos el masaje cyriax para tratar este tipo de afecciones de manera regular.

Si es tu caso, y alguna de ellas está condicionando tu bienestar, te invitamos a reservar una cita con nosotros.

Haz clic en el enlace anterior, te esperamos en la dirección calle Coto Blanco, 11 de Majadahonda, Madrid.