Cómo evitar lesiones al trabajar frente al ordenador y posibles tratamientos

Cómo evitar lesiones al trabajar frente al ordenador

Cómo evitar lesiones al trabajar frente al ordenador y posibles tratamientos

Durante el desarrollo de la jornada laboral, tendemos a pasar un largo número de horas sentados. Lo cual entraña una serie de riesgos en términos de salud.

Saber cómo evitar lesiones al trabajar frente al ordenador resulta fundamental. Una serie de pautas preventivas que garanticen la integridad del cuerpo en todos los casos.

Cervicalgias, lumbalgias, tendinitis, el síndrome del túnel carpiano… La lista es muy extensa. Así que nada de riesgos y sigue estos tips que te planteamos.

Tips para evitar y prevenir lesiones de ordenador

Hoy en día las lesiones de ordenador se han convertido en uno de los grandes problemas de salud para el conjunto de la población.

Porque sí: estar mucho rato sentado no es bueno para el cuerpo.

Con esto en mente, te dejamos unos pocos consejos que te serán de utilidad para anticiparte a todo tipo de dolencias y afecciones. ¡Síguelas al pie de la letra!

  • La importancia de la ergonomía. La ergonomía es la relación que se guarda con todos los equipos que utilizas. Haz que tu silla se adapte a tu espalda, que la mesa esté a una buena altura y deja los pies en un reposapiés.
  • Mantén una buena postura. La clave para evitar lesiones al trabajar frente al ordenador reside en tu postura. No te encorves hacia delante ni a los dados.
  • Coloca la pantalla a la altura adecuada. La pantalla debe estar a la altura de los ojos, así dejarás de inclinar la cabeza.
  • Utiliza el teclado y el ratón adecuado. Los teclados y los ratones también pueden ser ergonómicos, lo cual previene dolencias en las muñecas o dedos. Tenlos cerca del cuerpo y, a ser posible, apréndete los atajos para reducir su uso.
  • Descansa de forma regular. Los descansos son fundamentales. Una pausa cada hora es fundamental, momento en el que toca estirarse.

Tratamientos efectivos contra dichas lesiones

En caso de que ya sea tarde para evitar lesiones al trabajar frente al ordenador, toca sanarlas.

Estos son algunos de los tratamientos más efectivos:

Estiramientos

Lo ideal es hacer estiramientos en caso de que el dolor se haya materializado.

Y, como no, siempre siguiendo las técnicas y consejos de profesionales. Solo así aseguraremos la máxima efectividad en cada caso.

A los estiramientos se puede sumar la movilización de las zonas afectadas.

Tratamientos de osteopatía

La manipulación osteopática es clave para todo tipo de complicaciones.

Curar la rectificación cervical, el tratamiento de rectificación lumbar o las lumbalgias son algunas de las áreas que tratamos en nuestro centro especializado.

Ejercicios para mejorar la postura

Con el diagnóstico de alteraciones posturales se detectan todos los errores que cometes al sentarte frente al ordenador.

Esto ayuda a realizar ejercicios especialmente indicados para corregir los hábitos dañinos que una persona acostumbra a hacer.

Con ello mejorará la calidad de vida en general.

Otras técnicas complementarias

Además de los ejercicios terapéuticos, es posible realizar ciertos tratamientos complementarios. Las terapias de calor y la de frío son dos buenos ejemplos de ello.

Sea como sea, es importante que saber cómo evitar lesiones al trabajar frente al ordenador. Y, si ya las padeces, que acudas a nuestro centro de osteopatía.

Te esperamos en la calle Coto Blanco, 11, en Majadahonda. Lugar en el que te atenderemos para que tu jornada laboral deje de ser una odisea de dolores y molestias.

¿Quieres probar uno de mis servicios?

Me encantará ayudarte a vivir mejor; sin dolores y con una musculatura mejor preparada para soportar esfuerzos y prevenir lesiones.


× Pide cita ó Sesión de Urgencias