¿Qué es el masaje deportivo y cuáles son sus beneficios?

Masaje deportivo

¿Qué es el masaje deportivo y cuáles son sus beneficios?

El deporte es una práctica saludable y altamente recomendada para potenciar nuestro bienestar tanto físico como mental.

Sin embargo, cuando sometemos al cuerpo a una actividad física intensa, es probable que aparezcan lesiones o se den incidentes que pongan en peligro nuestras articulaciones, huesos y músculos.

Por esta razón, se recomienda recurrir al masaje deportivo. Esta práctica se dirige tanto a deportistas como a personas amateur. Y se puede usar como medida preventiva o correctora.

A continuación, explicaremos con más detalle qué es el masaje deportivo y cuáles son sus beneficios.

Qué es el masaje deportivo

El masaje deportivo responde al conjunto de técnicas que se aplican sobre personas que acostumbran a realizar ejercicio físico y persiguen objetivos como los siguientes:

  • Preparar los tejidos para realizar esfuerzos físicos.
  • Prevenir lesiones en la práctica deportiva.
  • Recuperarse de una lesión que ya se ha producido.
  • Recuperarse a nivel muscular tras una competición deportiva.

También se aplica como tratamiento rutinario para mantener huesos, músculos y articulaciones en su estado más óptimo.

Tipos de masajes o tratamientos para deportistas

En función de lo que acabamos de ver, podemos distinguir entre diferentes tipos de masajes o tratamientos para deportistas. De forma resumida, nos encontramos con:

  • Masaje deportivo pre-competición. Este se realiza con el fin de prevenir lesiones durante un evento de estas características. Gracias a él, es posible preparar los tejidos para un ejercicio físico intenso.
  • Masaje post-competición. Se aplica después de un evento deportivo y sirve para favorecer la recuperación de quien lo recibe. Concretamente actúa activando el metabolismo del cuerpo. Con ello se acelera la eliminación de desechos y, al mismo tiempo, se aumenta la oxigenación de los músculos.

favorece la relajación y recuperación corporal del deportista después del acto deportivo.

  • Masaje de rehabilitación. Cuando ocurre una lesión, uno de los tratamientos para deportistas que pueden ayudar a su recuperación es este tipo de masajes. Su objetivo es acelerar la vuelta a la normalidad.
  • Masaje de mantenimiento. Por último, se recomienda someterse de forma periódica a un masaje deportivo para mantener a nuestros músculos en forma y en su mejor versión.

Beneficios del masaje deportivo

El masaje deportivo está destinado a todas aquellas personas que practiquen ejercicio físico de forma regular. No importa si eres profesional, deportista de élite o amateur. Aporta grandes beneficios en cualquier tipo de persona.

Entre los más notables, destacamos:

  • Combate el dolor muscular. El masaje deportivo ayuda a reducir el estrés muscular. Gracias a ello y a su capacidad de aumentar la oxigenación de los músculos, la sensación de dolor disminuye notablemente.
  • Ayuda a la circulación. Este tipo de tratamientos para deportistas potencian la dilatación de los vasos sanguíneos. Como consecuencia, la circulación de la sangre se vuelve más fluida y el músculo se recupera antes.
  • Favorece la relajación de cuerpo y mente. Debido a aspectos como los que ya hemos mencionado, su capacidad de oxigenación o la relajación de los músculos, el masaje deportivo nos regala una gran sensación de calma y tranquilidad.
  • Potencia la flexibilidad. Cuando un deportista se somete a esta práctica de manera recurrente, puede llegar a experimentar un aumento significativo en la flexibilidad de sus músculos. En cada masaje se estiran las fibras musculares y eso hace que al final se gane flexibilidad.
  • Promueve la recuperación muscular. Gracias a la mejora en la circulación y a la oxigenación del músculo, el tejido se recupera antes de los esfuerzos realizados.

Si quieres disfrutar de estos beneficios, te invitamos a probar  un masaje deportivo en Majadahonda. Estamos disponibles en nuestro espacio en calle Coto Blanco, 11. Puedes reservar tu cita ahora llamando al 647 67 51 82.

¿Quieres probar uno de mis servicios?

Me encantará ayudarte a vivir mejor; sin dolores y con una musculatura mejor preparada para soportar esfuerzos y prevenir lesiones.


× Pide cita ó Sesión de Urgencias