6 Beneficios de la diatermia para la salud ¿Por qué la usamos en osteopatía?

Beneficios de la diatermia

6 Beneficios de la diatermia para la salud ¿Por qué la usamos en osteopatía?

La osteopatía es una disciplina plenamente enfocada en mejorar la salud y bienestar de los pacientes. Para ello, los profesionales utilizan diferentes técnicas y herramientas. En nuestro caso, solo usamos aquellas que no son invasivas, como la diatermia.

Esta responde a un proceso terapéutico que ha demostrado ser notablemente efectivo en diversas afecciones musculoesqueléticas.

A continuación, ahondaremos en sus ventajas.

Si tienes alguna lesión, rotura de fibras, contractura, sobrecarga o problema muscular, sigue leyendo. Descubre los beneficios de la diatermia.

Ventajas de la diatermia en osteopatía

La diatermia es una técnica que no solo se usa en osteopatía, también se emplea en el ámbito estético, por ejemplo. Es por ello, que conviene limitar el concepto y centrarnos en aquellos puntos fuertes que ofrece en este área.

En este sentido, cabe recordar que, de los dos tipos de diatermia que existen, en osteopatía empleamos la diatermia resistiva.

Echa un vistazo a este otro artículo para ampliar información: En qué casos es recomendable acudir a los tratamientos de diatermia

Dicho esto, enumeramos algunos de los puntos más destacables de esta técnica.

Aumento de la capacidad muscular en deportistas

Una de las primeras ventajas a destacar sobre esta termoterapia de calor es el aumento de la capacidad muscular en deportistas.

Los profesionales la utilizan para aliviar sobrecargas y con ello reducir la fatiga muscular, acelerando su recuperación.

Lo que hace la diatermia, a través del aporte de calor, es aumentar el riego sanguíneo y el aporte de nutrientes a la zona.

Además de ello, favorece la producción de ATP, algo fundamental para mantener vivas a nuestras células.

Mejora la salud vaginal

A través de la tecnología que aporta Indiba fisioterapia, es posible aplicar la diatermia en pacientes con patologías muy diversas.

En este caso hablamos de una mejora de la salud vaginal. Esta técnica ayuda a aliviar dolores derivados del vaginismo o la dispareunia. También favorece el tejido conectivo en caso de prolapso vaginal y mejora situaciones de sequedad o atrofia.

Por otro lado, también reduce el dolor pélvico crónico.

Reduce la tensión de los músculos y los tonifica

Si hablamos de beneficios de la diatermia, es imprescindible citar sus efectos sobre los músculos.

Esta técnica es altamente recomendada para aliviar la tensión que sufren y tonificarlos.

Además de su aplicación en deportistas, es posible utilizarla en personas con diferentes afecciones musculares relacionadas.

Combate la inflamación de los músculos

Además de todo lo que hemos mencionado, este tipo de termoterapia de calor actúa contra la inflamación. Lo cual es altamente beneficioso para tratar lesiones y contracturas.

Todo aquel daño que proceda de una inflamación muscular podrá ser tratado con diatermia y obtener resultados muy positivos.

Alta efectividad en esguinces de tobillo

Si por algo destaca también esta técnica es por poder aplicarla en esguinces de tobillo desde el primer día, logrando con ello una alta efectividad de recuperación.

Gracias a su efecto vasodilatador, se facilita el drenaje de la zona y se consigue reducir la inflamación, incrementar la velocidad en la que se regeneran los tejidos y una cicatrización más rápida.

Otras ventajas de la diatermia

Para acabar, debemos mencionar otras ventajas relacionadas con el rejuvenecimiento de la piel.

Aunque están más ligadas al ámbito estético, a través de tecnología Carpenergy última generación, es posible activar el proceso regenerativo de la piel o los músculos.

Por otro lado, la diatermia también es efectiva para mejorar el sistema cardiovascular, potenciar el sistema inmunitario o reactivar la reproducción celular.

Reserva tu sesión ahora

Si quieres disfrutar de ventajas como las que hemos mencionado, reserva tu sesión de diatermia ahora.

Estaremos encantados de recibirte en nuestro espacio de Majadahonda y ayudarte con aquella afección que te incomoda.

Igualmente, si tienes dudas sobre esta técnica, ponte en contacto con nosotros y responderemos a todas tus cuestiones.

¿Quieres probar uno de mis servicios?

Me encantará ayudarte a vivir mejor; sin dolores y con una musculatura mejor preparada para soportar esfuerzos y prevenir lesiones.
Tags:


× Pide cita ó Sesión de Urgencias