4 Lesiones posturales que son provocadas por pasar largas jornadas frente al ordenador

Lesiones posturales

Hoy en día, muchos profesionales pasan una cantidad de horas demasiado elevada trabajando frente al ordenador.

Esto implica posturas inadecuadas, sedentarismo y otras situaciones que dan lugar a lesiones más o menos graves.

Este tipo de problemática, sin duda, afecta a la calidad de vida de quien las padece. Y, si hablamos en términos laborales, a su productividad y rendimiento.

¿Quieres saber cuáles son las lesiones posturales más comunes y cómo evitarlas? A continuación, las mostramos.

Lesiones de ordenador

Las lesiones de ordenador ya son parte del día a día de un gran número de personas. Un nuevo riesgo laboral ante el que hay que estar alerta.

No obstante, el primer paso para la prevención es familiarizarse con los problemas más habituales.

Aquí te dejamos con hasta cuatro ejemplos que pueden derivar en todo tipo de dolores en tu día a día.

Cervicalgias

Las cervicalgias son dolores en la zona del cuello y de los hombros. Generalmente causados por tener una postura inadecuada o por la tensión muscular.

Los movimientos repetitivos también suelen provocar esta situación.

Si permites que esto vaya a más, las molestias se harán insostenibles. Razón por la que si ya es tarde para anticiparse, toca curarla con la rectificación cervical de la mano de un osteópata.

Lumbalgias

Por su parte, las lumbalgias se producen en la zona baja de la espalda. Una tensión que se va incrementando si no se hace nada al respecto.

Al igual que en el caso anterior, someterse a un tratamiento de rectificación lumbar es fundamental.

De hecho, si no lo haces, el resto de tu cotidianidad se verá influenciada por este dolor. Hasta agacharse puede ser una odisea.

Tendinitis

Otra de las lesiones posturales más comunes es la tendinitis. Es decir, la inflamación de los tendones.

El uso continuado del teclado y del ratón son causantes muy habituales. Por lo que, una vez más, toca dar respuesta a los síntomas y actuar con inmediatez.

Síndrome del túnel carpiano

Esta es probablemente una de las lesiones posturales más severas. Una inflamación que llega a afectar a los nervios y provoca múltiples dolores.

Se trata de una afección específica del nervio medial. Situado en los tres primeros dedos y el pulgar.

La pérdida de fuerza, las molestias localizadas o los dolores agudos son algunos de los síntomas más habituales.

Cómo evitar lesiones al trabajar frente al ordenador

Evitar lesiones al trabajar frente al ordenador es fundamental para mantener la integridad en el puesto de trabajo. Y, más importante aún, tu calidad de vida.

En los siguientes párrafos mencionamos algunas técnicas que te serán de ayuda. Síguelas a rajatabla en tu día a día:

• Mantén una buena postura. Buena parte del diagnóstico de alteraciones posturales se debe a una mala posición en la silla. Apoya siempre la espalda en el respaldo, pon los pies en el suelo, relaja los hombros y pon los brazos en un ángulo de 90º.
  • Pon la pantalla a la altura correcta. Las cervicalgias muchas veces se producen por forzar la postura del cuello. Bien, pues mantenlo recto, situando la pantalla justo frente a los ojos. Portátiles incluidos. Esto será de gran ayuda para evitarlas.
  • Haz descansos. No te olvides de levantarte de la silla cada cierto tiempo. Esto evitará buena parte de las lumbalgias asociadas a las lesiones posturales. Deja que tu espalda repose y cambie de posición de vez en cuando.

Descubre algunos tratamientos efectivos contra éstas lesiones aquí

Reserva tu cita ahora

Si crees que padeces alguna de las patologías mencionadas o sufres dolores provocados por pasar demasiadas horas frente al ordenador, reserva tu cita ahora.

Pásate por nuestro espacio, situado en calle Coto Blanco, 11, en Majadahonda, y te ayudaremos a aliviar esos incómodos dolores que están perjudicando a tu día a día.

En cualquier caso, si tienes dudas sobre cómo son las sesiones o sobre nuestros tratamientos, ponte en contacto con nosotros igualmente. Te resolveremos cualquier cuestión y te ayudaremos a mejorar tu calidad de vida.