¿Qué es la osteopatía? 3 Beneficios para tu salud ósea y muscular

Osteopatía y quiromasaje para que sirve

¿Qué es la osteopatía? 3 Beneficios para tu salud ósea y muscular

Si padeces dolor de espalda, cuello, hombros, has sufrido una lesión recientemente, tienes menstruaciones dolorosas o migrañas, la osteopatía es una de las técnicas que puede contribuir a que disfrutes de un mayor bienestar físico.

A día de hoy, son muchas las personas que recurren a ella para tratar sus dolores o restablecer el equilibrio alterado por el estrés del día a día.

Y dado sus buenos resultados, no es de extrañar que se esté convirtiendo en la opción preferida por los pacientes.

¿Quieres saber por qué? A continuación, explicaremos qué es la osteopatía y cuáles son sus beneficios. Presta atención y descubre si es para ti.

Osteopatía ¿Qué es?

De forma resumida, se podría decir que la osteopatía es una disciplina de la medicina natural.

Su principal objetivo es recomponer la función normal del organismo, poniendo el foco en las causas de los dolores y desequilibrios existentes.

Hablamos de dolores que se producen como resultado del estrés del día a día, lesiones o enfermedades crónicas.

Por otro lado, cabe añadir que se trata de una técnica manual. Es decir, el osteópata usa LAS  manos para aplicar el tratamiento.

Beneficios de la osteopatía en el tratamiento de patologías

El principal beneficio de la osteopatía es que es un tratamiento no invasivo. Es decir, para su recuperación, el paciente no tendrá que consumir fármacos ni tampoco someterse a radiaciones o estímulos provocados por maquinaria.

A través del masaje manual, es posible mejorar la calidad de vida de los pacientes ayudándoles a prevenir y tratar diferentes patologías.

Otros beneficios de la osteopatía son:

Disminuir y aliviar el dolor

Uno de los beneficios por los que muchas personas recurren a la osteopatía es por su gran capacidad para reducir y aliviar el dolor.

En este sentido, la osteopatía sirve para:

• Relajar tensiones acumuladas en el organismo.
  • Disminuir la rigidez y molestias de articulaciones y músculos.
  • Corregir posturas y tratar los problemas derivados en columna vertebral.
  • Ayudar al organismo a realizar una adaptación progresiva ante todos los cambios que se producen durante un embarazo.
  • Suprimir la causa que hay detrás de los dolores.
  • Ampliar el rango de movimiento de las articulaciones.
  • Aplacar migrañas y cefaleas.

Además de esto, la osteopatía es recomendada para mejorar la restructuración muscular y  prevenir problemas óseos y musculares.

Evitar lesiones o afecciones

Otro de los beneficios más notables de la osteopatía es la prevención. De nuevo, a través del masaje manual, es posible evitar que aparezcan lesiones. En relación a ello, es una opción para:

• Abordar traumatismos derivados de accidentes.
  • Disminuir cicatrices.
  • Potenciar la autosanación del organismo.

Reduce el malestar de enfermedades crónicas

Por último, es preciso mencionar los beneficios de la osteopatía asociados al dolor crónico.

Cuando hablamos de enfermedades como el asma, el síndrome del intestino irritable o la artritis, un tratamiento como este puede reducir el malestar del paciente.

Déjame cuidar tu musculatura para mejorar tu salud

La osteopatía se basa en la filosofía de que el cuerpo es capaz de autorregularse y sanar por sí mismo. Por ello, este tratamiento busca devolver al organismo su equilibrio y función normal.

Para ello, el masaje manual es clave:

• Ayuda a liberar y relajar cada uno de los músculos del cuerpo.
  • Devuelve la flexibilidad a las articulaciones.
  • Trata tejidos blandos.

Si buscas un alivio del dolor inmediato y natural, ven a visitarnos. Apostamos por la sostenibilidad y el uso de productos de origen biológico. Pide tu cita ahora y nos veremos muy pronto.

Mejora tu salud

Soy Francisco Alonso, osteópata y quiropráctico. Trabajo de forma manual y con productos biológicos, notarás cambios desde la primera sesión.