¿Cuándo acudir a un centro de osteopatía? Tratamientos más comunes

Centro de Osteopatía

¿Cuándo acudir a un centro de osteopatía? Tratamientos más comunes

La osteopatía es una gran aliada de la salud. Nos ayuda a prevenir, identificar y abordar dolencias de muy distinta índole. Desde dolores musculares y articulares hasta otros de carácter visceral o crónico.

Su gran particularidad de tratar todo el conjunto del cuerpo en cada sesión y de utilizar materiales sostenibles y naturales, hace que cada vez más personas apuesten por ella.

Pero, de manera más específica, ¿cuándo se recomienda acudir a un centro de osteopatía?

A continuación, te contamos todo lo que puedes encontrar de la mano de profesionales cualificados.

¿Qué esperar de una clínica de osteopatía?

Una clínica osteopática ofrece tratamientos para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En ese camino, les ayuda a potenciar la movilidad de todo el organismo, aliviar problemas digestivos, eliminar molestias como dolores de cabeza, tratar lesiones deportivas o resolver problemas ligados a la artrosis.

De este modo, cuando una persona acude a una clínica de osteopatía lo primero con que se encuentra es con una entrevista, la cual es especialmente útil para estudiar su caso.

Seguidamente, se le realiza una exploración física para analizar posturas y movimientos, entre otros aspectos. Igualmente se lleva a cabo una serie de pruebas complementarias.

Y, por último, se da paso al tratamiento o masaje manual. Este dependerá del tipo de servicio que necesite el paciente.

Servicios de osteopatía y tratamientos más comunes

De manera habitual, cuando un paciente acude a un centro de osteopatía, lo hace buscando soluciones como las que describimos aquí.

Todas ellas están basadas en la terapia manual, sostenible y natural.

Prevención de problemas óseos y musculares

Uno de los servicios de osteopatía más comunes es el que está orientado en la prevención.

Los problemas óseos y musculares derivados de lesiones o malas posturas, provocan dolores incómodos que un profesional preparado puede tratar.

Pero no solo eso, sino que también los puede prevenir. Tan solo es necesario un masaje que prepare a nuestros tejidos para la carga del día a día.

Alivio de dolores relacionados con la columna vertebral

En la sociedad actual, una de las molestias más comunes es el dolor de espalda ligado a la columna vertebral.

Para acabar con él y devolver la función normal a esta zona, es preciso acudir a un centro de osteopatía y someterse a lo que se denomina quiropraxia.

Tratamiento de lesiones tendinosas y ligamentosas

Uno de los servicios de osteopatía que se suelen ofrecer en estos centros es el del masaje transverso profundo. También se le conoce como cyriax.

Es un tratamiento que se aplica sobre ligamentos y tendones. Para que sea efectivo, el masaje se debe aplicar en la dirección en que se encuentran las fibras del tejido lesionado. Si todo va bien, la recuperación será pronta y efectiva.

Servicios de osteopatía para mejorar el rendimiento deportivo

Por último, son muchos los deportistas que acuden a una clínica de osteopatía para someterse a tratamientos que les ayuden a mejorar su rendimiento.

Estos tratamientos pueden ser preventivos o sobre lesiones.

En el primer caso lo que se hace es preparar al músculo para evitar que se sobrecargue. En el segundo, hablamos de técnicas aplicadas para aliviar el dolor y reparar la lesión.

Si necesitas más información sobre los servicios de osteopatía, ponte en contacto con nosotros. Dinos qué te preocupa y te daremos una atención personalizada para que tomes la decisión que más te convenga.