¿Es cierto que la combinación de osteopatía y diatermia beneficia a la salud?

Osteopatía y Diatermia

¿Es cierto que la combinación de osteopatía y diatermia beneficia a la salud?

Convivir con los dolores corporales no es algo que se deba asumir bajo ningún punto de vista. No cuando existen terapias modernas capaces de resolver un sinfín de afecciones.

La osteopatía y diatermia, cuando se combinan, son especialmente efectivas en esta materia. Una convergencia asistencial que debes conocer para así cuidarte como mereces en el día a día.

Veamos en qué consisten y cómo influyen en tu salud.

Terapia osteopática ¿en qué consiste?

La terapia osteopática consiste en una técnica manual que trabaja directamente sobre los tejidos blandos y las correlaciones articulares.

El objetivo es determinar el rango de movilidad de las articulaciones y cómo se relaciona a las dolencias del individuo.

Una vez detectada dicha correlación, se aplican diferentes masajes manuales. Lo cual incentiva el cuidado de los músculos y previene múltiples problemas óseos.

Para ello, los profesionales de la osteopatía usan sus propias manos sobre el cuerpo del paciente. Llevando a cabo movimientos perfectamente diseñados y haciendo presión sobre los puntos pertinentes.

Comparación de terapias manuales y diatermia

La diatermia es una modalidad terapéutica que se basa en la aplicación de corrientes de alta frecuencia dentro del cuerpo del individuo. Un proceso con el que se estimulan las células para optimizar el metabolismo.

Puede ser capacitiva, para los tejidos superficiales, o resistiva, para los más profundos como los ligamentos, tendones o huesos. En ambos casos se activan dichos tejidos para abordar múltiples afecciones.

En comparación con las terapias manuales, la diatermia ofrece un enfoque no invasivo y sin contacto directo con el paciente.

Mientras que la osteopatía se centra en la manipulación física de los tejidos, la diatermia actúa de manera más profunda, afectando a nivel celular. Ambas terapias buscan mejorar la función y la salud, por ello cuando se usan de manera conjunta ofrecen grandes resultados.

Ventajas de la osteopatía con diatermia

La combinación de osteopatía y diatermia puede ofrecer beneficios sinérgicos para la salud.

Al integrar la terapia manual con el calor profundo generado por la diatermia, se pueden obtener resultados más completos y duraderos.

A continuación, se presentan algunas de las ventajas de esta combinación:

• Reducción del dolor. La combinación de lo manual con la diatermia tiene claros efectos analgésicos. De igual modo, actúa como antiinflamatorio.
  • Beneficios estéticos. Al aumentar el flujo sanguíneo y activar ciertos tejidos, se promueve la absorción de edemas y la cicatrización.
  • Sistema inmune. La osteopatía con diatermia optimiza el sistema inmune. Por lo que se previenen múltiples enfermedades. Además, se activa el drenaje linfático para eliminar toxinas del organismo.
  • Relajación física y psicológica. La relajación muscular es una de las ventajas más destacadas. Aunque, al reducir la activación del sistema simpático, también se promueve la relajación de la mente para minimizar el estrés.
  • Más movilidad. Si la osteopatía mejora por sí sola la movilidad de las articulaciones, combinada con la diatermia este efecto es más potente si cabe.

Si sufres dolor de espalda, problemas articulares, dolor de cabeza o migrañas, o alguna otra alteración relacionada, te animamos a que visites nuestro centro de osteopatía en Majadahonda.

Estamos en la calle Coto Blanco, 11. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la web o pedir la cita a través del teléfono 647 67 51 82.